¿Cómo te puede ayudar el software BIMachine?

Te queremos contar un caso de éxito en el que una conocida marca de vinos brasileños que se benefició del software BIMachine.

Un caso de éxito de BIMachine

Se trata de la mayor exportadora y líder del mercado de vinos finos brasileños. Es fabricante de más de 100 distintas marcas, producidas en seis proyectos vitivinícolas instalados en diferentes regiones de la geografía de Brasil. Cuenta además con con aliados de Argentina, Chile,, España e Italia. 

La empresa se encuentra entre las tres principales productoras de vinos espumosos y cuenta con una participación de un 15% en el mercado brasileño. Tiene una capacidad productiva de 12 millones de litros de vinos finos y posee la mayor área de viñedos propios en el país, con 1,150 hectáreas. 

En el 2009, en su última declaración financiera, facturó US $20 millones con un crecimiento anual del 32%. En los últimos diez años, invirtió US$30 millones en expansión de la producción, dentro de los cuales estaba incluida una tecnología de punta. encuadrando así su inversión en la plataforma BIMachine.

Escenario inicial

La empresa ya utilizaba un sistema de BI. Sin embargo buscaba un sustituto para mejorar el proceso de extracción y análisis de datos más eficiente. Es decir que evitara errores, retrabajo y desperdicio de horas en funciones que podrían ser automatizadas.

Desafío

Cuando se optó por cambiar al software BIMachene, el desafío era modificar la manera en que los usuarios del sistema anterior tenían que transcribir los datos. Este proceso se realizaba manualmente de los sistemas base para las planillas, gastando tiempo y abriendo la posibilidad de errores humanos. Para una empresa de tal magnitud, se requería un software especial. Es decir, una automatización de este proceso, extrayendo el contenido del propio banco de datos y entregándolo a los usuarios de forma inteligente, ordenada y ágil, aumentando el poder de análisis de los gestores. 

Resultados

Con la automatización entregada por el software BIMachine, la tarea de transcripción manual fue eliminada. Se ganó la capacidad de detectar fallas en el proceso de extracción y generación de datos. Esto gracias a las alertas que avisan a los responsables en caso de haya errores para poder corregirlos a tiempo.

Fuimos muy bien atendidos por el equipo de consultoría e implementación de BIMachine, la cual tiene diferenciales en conocimiento y comprometimiento.

Resultados

Con la eliminación de las tablas manuales, la vinícola economizó un promedio de 3 horas de trabajo por día, las que hoy en día son destinadas a las tareas estratégicas. De esta manera se genera mayor productividad y competitividad en el negocio. Se optimiza la fuerza de trabajo y el resultado fue excelente. Se incrementó aproximadamente un 60% en la productividad en las áreas de Comercial, Contabilidad y Financiera. 

Esto es lo que BIMachine hace por las empresas. Nosotros lo ponemos a tu alcance: Soluciones Gazo