Aprende las funcionalidades básicas que un CRM puede aportar a tu negocio. Entiende qué lo hace tan especial y por qué todos quieren llevar sus procesos de marketing y ventas en él.
CRM significa Customer Relationship Management, o en español, Gestor de Relaciones con Clientes. Es decir, un software o plataforma encargada de apoyarte en los diferentes procesos de venta con tus clientes, desde el diseño de una cotización, hasta el seguimiento del mismo en procesos posventa.
Es una herramienta muy útil que, a pesar de estar principalmente enfocada en el cliente, su objetivo principal es facilitar la gestión y las tareas en tu empresa. Normalmente, contamos con diferentes áreas separadas encargadas, cada una de ellas, de un proceso diferente dentro de la compañía. Y suele ser un trabajo difícil el estar al pendiente de que todo se esté llevando de manera adecuada simultáneamente.
Pues bien, aparece el CRM como un sistema unicanal, en el que podrás unificar todos los sectores de tu compañía en un solo lugar, haciendo más cercano, fácil, y rápido el proceso de observación, evaluación y seguimiento.
¡Qué bien suena eso!, ¿No?
No obstante, lleva a cabo diversos procesos de forma automatizada. ¿Qué quiere decir? Que el CRM se encarga de realizar ciertas tareas de forma automática, sin necesidad de que un miembro de tu equipo lo haga. Permitiéndole aliviar su carga y agilizar el cumplimiento de otras responsabilidades. No tendrás que preocuparte si una tarea o compromiso se llevó a cabo, ya que el sistema lo habrá realizado.
En Soluciones Gazo ponemos a tu disposición el servicio de DATACRM para llevar a tu empresa a otro nivel y obtener resultados. Mejora tu gestión de preventa, venta y posventa con DATACRM, da click aquí para mayor información. ¡Estamos a tus órdenes!