¿Qué es el branding? Y porque es importantes implementarlo

El branding también conocido como gestión de marca, es un proceso de creación y construcción de una marca para dar a conocer a nuestra audiencia, está conformado por las siguientes acciones: posicionamiento, propósito y valores de la marca.

La estrategia del gestión de marca busca que una empresa o producto tenga mayor reconocimiento de la marca, humanizar la imagen de la empresa y su desarrollo dependerá del conjunto de la misma. Por ejemplo; Coca-Cola es más que un refresco, Sabritas es más que papas, Harley – Davidson es más que fabricación de motocicletas, ellos venden un estilo de vida único, libre y en comunidad.

La creación de la marca se realiza mediante: su identidad corporativa, su mensaje y su propósito. El objetivo es transmitir y conformar el nombre de la empresa, imagen, mensaje, personalidad, productos o servicios, experiencia, valores y atención al cliente. Que incluye el branding: nombre, logotipo, paleta de colores, tipografía, entre otros elementos gráficos. 

¿Qué tipos de branding existen?

  • Personal branding o branding personal, consiste en trabajar en la propia marca de cada individuo.
  • Branding corporativo, consiste en trabajar en la marca de un producto o marca. 
  • Employer branding, este es un nuevo concepto, que tiene el objetivo de trabajar en la marca del empleado.

¿Cuál es la importancia del branding?

  • Generar valor y humanizar la marca de tu empresa o producto.
  • Ayuda en la definición de los canales de comunicación de tu marca, además del tono en el que se va a dirigir a la audiencia.
  • Generar más ventas, así como una mayor fidelidad entre los clientes.
  • Crea la comunicación entre la marca y los consumidores a través de diferentes estrategias de marketing que muestran los valores y los ideales de la empresa, más allá de un producto o un servicio. 

En Soluciones Gazo ponemos a tu disposición el servicio de Branding y estrategias de marketing digital, para llevar a tu empresa a otro nivel y obtener resultados. ¡Estamos a tus órdenes!